:: Secciones ::   Atrás   República Argentina 
  » Inicio
  » Introducción
  » Objetivos
  » Plan de Estudios
  » Admisión
  » Cursos
  » Infraestructura
  » Bolsa de Becas
:: Servicios ::
  » Contacto
  » Descargas
 
 


OBJETIVOS DE LA CARRERA
 

La carrera ofrece un amplio espectro de perfeccionamiento en las diferentes ramas de la Ingeniería Civil, dando especial atención a las más relevantes para la región Centro-Oeste de la Argentina, como son la ingeniería sísmica, los caminos de montaña y la hidrología e hidráulica de zonas áridas.

Objetivos de la carrera
  • Brindar formación de excelencia en el campo de la Ingeniería Civil, con especial énfasis en los temas de relevancia regional.
  • Formar personas capacitadas para la investigación original e independiente.

Pefil del Egresado

Se espera que el alumno graduado en este programa de Doctorado esté capacitado para:
  • La investigación original e independiente en la frontera del conocimiento en el campo de la Ingeniería Civil.
  • La resolución de problemas técnicos científicos en forma rigurosa, crítica e independiente, con énfasis en los problemas regionales del oeste del país, tales como: la ingeniería sísmica, la gestión de los recursos hídricos, la utilización de los materiales propios de la zona, las vías de comunicación en zonas de montaña, etc.
  • El desarrollo de productos o modelos de comportamiento aplicables al sector científico, tecnológico, y/o productivo general.
  • El asesoramiento y consultoría profesional de alto nivel, con especial énfasis en los problemas regionales del oeste del país tales como: ingeniería sísmica, manejo de los recursos hídricos, comunicaciones en zonas de montaña, etc.
  • La publicación de artículos en revistas internacionales y la presentación de trabajos de investigación en congresos y reuniones técnicas.

Programa de Doctorado en Ingeniería Civil: Av. Libertador General San Martín 1290 (O), Capital, San Juan
Facultad de Ingeniería - Tel: (54) (264) 4228123  /  4228688 /  4272439
oldecop@unsj.edu.ar
altamira@eicam.unsj.edu.ar